¡Comparte mensajes ultrasecretos!
¿No sería genial transmitir mensajes secretos que sólo tú y tus amigos pudieran leer? Este es un experimento que puedes realizar utilizando materiales que podemos encontrar en cualquier cocina.
MATERIALES:
- Limón
- Papel
- Pincel limpio o bastoncillo de algodón
- Lámpara de escritorio
PROCEDIMIENTO:
¡Asegúrate de invitar a tus amigos para que todos puedan intentar hacer tinta invisible e intercambiar mensajes invisibles al mismo tiempo!
El primer paso es conseguir un limón y exprimir su jugo en un recipiente pequeño. Luego sumerge tu pincel limpio o bastoncillo de algodón en el recipiente, ya que usarás el zumo de limón como tinta. Escribe sobre una hoja de papel en blanco con el pincel o bastoncillo de algodón “entintado” y deja que se seque.
Para leer el mensaje oculto, tendrás que aplicar calor sobre el papel. Enciende la lámpara y sostén el papel cerca del foco, para que pueda calentar el papel. El calor del foco hará que lo que escribiste se oscurezca, ¡permitiendo que leas los mensajes invisibles!
EXTRA:
Existen otros materiales que puedes utilizar si no tienes un limón. Puedes utilizar leche, bicarbonato mezclado con agua, vinagre o jugo de uva. Básicamente, puedes utilizar cualquier cosa ácida como tinta invisible. En cuanto al agente de calentamiento, podrás hacer uso de otras fuentes de calor, tales como la luz solar o una vela. Sin embargo, deberás contar con la supervisión de tus padres si vas a utilizar una vela como fuente de calor para este experimento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario