El “slime” o blandiblú ha invadido las redes sociales y es una de las manualidades favoritas de los niños. Pero ¿conoces la ciencia detrás de esta viscosa y divertida masa? ¡Descúbrelo aquí!
MATERIALES:
- Agua
- Colorante vegetal
- maizena o ferula de mais
PROCEDIMIENTO:
- En primer lugar añadiremos media taza de agua templada en un recipiente, este recipiente nos servirá para mezclar los distintos ingredientes.
- Si queremos darle un toque de color a nuestra receta de slime podemos añadir unas gotas de colorante alimenticio del color que queramos nuestro slime, también podemos mezclar dos colores de colorante y formar nuevos colores.
- Poco a poco iremos añadiendo dos tazas de maicena o harina de maíz, mezclando bien, al principio nos quedará una pasta líquida, pero a medida que se vaya enfriando se irá endureciendo.
- Seguiremos amasando la mezcla hasta conseguir un material consistente de tacto similar al barro, que cuando dejemos quieto se deshace y que cuando lo manipulamos se endurece y agrieta.
¡Y ya tenemos nuestro slime perfecto para experimentar y pasarlo en grande!
Video: SLIME CON MAIZENA
EXTRA:
¡No, es un fluido no newtoniano!
El experimento de la maicena y el agua es tal vez uno de los más entretenidos y divertidos que puedas realizar. Ya verás cómo no podrás evitar una sonrisa si te mides a la tarea de investigar las propiedades de los fluidos no newtonianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario